Pese a que su demolición se ordenó desde el 2016, se efectuará, casi 3 años después; es decir, en los próximos 4 meses, indicó un comunicado de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

El costo total de la destrucción de la gigante casa supera los 500 millones de pesos, informó el boletín, pero aclaró que el pago deberá ser asumido por Kaysser CK SAS, constructora responsable de la obra.

Esta empresa está relacionada con el polémico empresario de origen libanés, Jean Feghali Waked, más conocido como ‘El zar de las telas’, informó Noticias Uno en su momento.

Un proceso similar podrían enfrentar los responsables del predio Monterodro, en el sector de Bagazal, agregó la Corporación.

Pese a que también tiene orden de demolición desde enero de 2019, se registró que en mayo se estaban adelantando trabajos de construcción de la gigante casa, señaló RCN Radio.

Predio Monterodro. Mansión en Bogotá. Imagen. CAR Cundinamarca.
Predio Monterodro. Mansión en Bogotá. Imagen. CAR Cundinamarca. / Predio Monterodro. Mansión en Bogotá. Imagen. CAR Cundinamarca.

Cabe destacar que estas no son las únicas construcciones en los cerros orientales, pues como se ha informado previamente, acaudaladas familias han ocupado varios terrenos y construido sobre ellos, generando un fuerte impacto ambiental al desviar el recorrido de los causes de agua y, destruir y alterar esa zona de conservación del bosque oriental de Bogotá.