La declaración de Rico contradice la declaración que hizo Álvaro Uribe, este martes, cuando se conmemoraban 11 años de la operación que liberó a Íngrid Betancourt y otros 14 secuestrados, en la que dijo que Juan Manuel Santos, que para la época era su ministro de Defensa, “nada tuvo que ver” con esa acción.

A través de su Twitter, Uribe volvió referirse al tema, irónicamente, y dijo que Santos  sí estuvo atento el día de la operación en la que se rescató a Íngrid Betancur, pero en su oficina “con invitados” y “preparando su vanidad”, mientras él estaba en “inundaciones de Puerto Wilches”.

Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Álvaro Uribe baja a Juan M. Santos del helicóptero de la victoria en ‘Operación Jaque’

“Antes, mientras Santos [estaba] en París, el Gral [Freddy] Padilla me mantenía al día de los preparativos del Gral [Mario] Montoya y equipo”, escribió Uribe.

Horas después, el senador corrigió y dijo que Santos no viajó a París antes de que se ejecutara la ‘Operación Jaque’, pero reafirmó que el exministro sí tuvo otros viajes previos a esa acción militar.

“Corrijo: [Santos] tuvo varios viajes al extranjero en 2008, antes de Jaque, apareció pocos días antes de llevarla a cabo, a París habría ido después”, manifestó.

La corrección la tuvo que hacer porque en otros tuits pedía que se publicaran las fechas del viaje que supuestamente santos hizo París, e incluso publicó un chat, que según él es con los generales Padilla y Montoya, para validar sus afirmaciones.

Íngrid Betancourt y Juan Manuel Santos en 'Operación Jaque'

Artículo relacionado

Líder de la ‘Operación Jaque’ devuelve a Santos el crédito que Uribe quiso quitarle

Posteriormente, el senador escribió: “Santos miente hasta sobre sus viajes, revisen su viaje al extranjero antes de Jaque, qué vergüenza de mentiroso” y dice que el expresidente está usando al general Rico, que en un comunicado reconoció la labor del entonces ministro de Defensa en la operación.

Finalmente, Uribe cambió el tema, pero siguió atacando a Santos, está vez, relacionándolo con la corrupción de Odebrecht.