Esos pozos suministrarían agua potable a la capital del Magdalena, durante la declaratoria de calamidad pública en la ciudad por la sequía que afrontaba. El contrato tuvo un valor de 1.085 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación disciplinaria de la Procuraduría, el exfuncionario suscribió de forma directa el contrato con una firma que no tenía la idoneidad ni la experiencia requerida para cumplir con las características técnicas que exigía esa obra.

Como consecuencia, el contratista incumplió el contrato, ya que uno de los pozos no podrá entrar en funcionamiento por graves deficiencias en su construcción.

Carlos Caicedo

Artículo relacionado

Embargan cuentas a Carlos Caicedo por contratos irregulares de alimentación escolar

Para el Ministerio Público esa situación vulneró los principios de la función administrativa y de la contratación con recursos públicos y por eso Caicedo fue inhabilitado para ejercer cargos públicos en los siguientes 12 años.

Carlos Caicedo peleó en la consulta interpartidista con Gustavo Petro para ser el candidato de la izquierda en las pasadas elecciones presidenciales, y en la actualidad está recogiendo firmas para aspirar a la Gobernación del Magdalena con el movimiento Fuerza Ciudadana.

Por esos hechos también fue destituido e inhabilitado por 11 años el exgerente de Proyectos de Infraestructura de Santa Marta, Efraín de Jesús Vargas Corvacho (enero – octubre de 2014), quien tuvo a cargo la realización de los estudios previos.

La Procuraduría calificó la conducta cometida por los exfuncionarios como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.