El informante testificó ante agentes de inteligencia de la Policía porque, según Noticias Caracol, no quiso que se perpetrara la acción criminal contra Rodrigo Londoño, jefe del partido de la Farc, y mejor conocido como ‘Timochenko’.

Una vez obtuvieron la información, decidieron poner otro anillo de seguridad al esquema de Londoño y evitar el atentado.

Alias 'el Paisa' y 'Timochenko

Artículo relacionado

Alias ‘el Paisa’ iba a atentar contra ‘Timochenko’, según la Policía

Según el noticiero, esa información también permitió identificar a alias ‘Guambi’ y ‘Conejo’, que harían efectivo el supuesto plan y que murieron en su desarrollo.

Los dos sicarios fueron entrenados en Venezuela y murieron cuando se enfrentaron con la Policía en un retén mientras intentaban llegar a ‘Timochenko’, en el Eje Cafetero, donde su objetivo pasaba las vacaciones de comienzo de año.

Alias 'el Paisa', 'Iván Márquez' y 'Timochenko'

Artículo relacionado

‘El Paisa’ y ‘Márquez’ habrían entrenado en Venezuela a los que atacarían a ‘Timochenko’

El informativo también aseguró que el plan se diseñó desde noviembre pasado con la rutina de Londoño que Velásquez Saldarriaga había obtenido de otros informantes, aparentemente de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Justamente, hacia esa dirección se orienta ahora la investigación, pues se intenta determinar si las disidencias infiltraron dicha organización y hay funcionarios entregando información reservada sobre miembros del partido Farc, para facilitar su asesinato a manos de sus antiguos compañeros.

Rodrigo Londoño, 'Timochenko'

Artículo relacionado

Camarada de 'Timochenko' dice que presunto atentado es cortina de humo para tapar chuzadas

Según la ONU, 173 excombatientes fueron asesinados desde la firma del acuerdo de paz. Por eso, dijo que este atentado frustrado muestra los riesgos que enfrentan los excombatientes  y pidió más esfuerzos para protegerlos.

Mientras, el Gobierno aseguró que impedir el ataque prueba el compromiso del presidente Iván Duque con la protección de exlíderes guerrilleros y de todos los excombatientes que son parte del acuerdo de paz firmado hace tres años.