El hombre, identificado como ‘John’, vio a los dos niños caminando por las calles del barrio Uribe, en Ibagué, y eventualmente se acercó a ellos para ayudarles, informó La Cariñosa de RCN Radio. 

Así fue como el habitante de calle los tomó de la mano y los llevó hasta un CAI de Policía cercano. Allí, los niños les contaron a los agentes de Infancia y Adolescencia qué era lo que había pasado, agregó esa frecuencia radial.

Los pequeños (una niña y un niño) relataron a los uniformados que su mamá los había dejado abandonados y que habían salido de la casa para buscarla, añadió esa emisora. 

Efectivamente, la Policía se desplazó hasta la vivienda y encontró la puerta abierta, pero a nadie adentro, apuntó Noticias Caracol. 

A pesar de varios intentos de búsqueda de la mujer, la Policía solo se pudo comunicar con el papá de los menores. El hombre contó que había estado con los niños ese día, pero que al estar separado de la mujer, entonces se había ido a su vivienda y había dejado a los niños con ella. Él fue quien confirmó que la mujer había preferido irse de rumba antes que velar por el cuidado de los niños, indicó ese medio. 

Paradójicamente, fue el hombre el que dio explicaciones a la Policía por lo ocurrido, a pesar de que fue la mamá de los menores la que los dejó abandonados por irse de rumba, en una noche en la que además había toque de queda en Ibagué, agregó ese noticiero. 

“Quiero que la comunidad sepa que yo le pago el arriendo a los niños, estoy al día con la cuota y el mercado, mantengo pendiente de ellos y la verdad la gente me ha estado culpando sin conocer cómo sucedieron las cosas”, indicó el hombre, en palabras recopiladas por Noticias Caracol.