En la clínica Laura Daniela de Valledupar se encuentra recluido Jesús Manuel Arias, hermano del cabildo gobernador kankuamo, Jaime Arias, tras recibir un impacto de bala en el cuello cuando se encontraba en un estanco ubicado en el corregimiento de La Mina, en el resguardo Kankuamo, jurisdicción de Valledupar.
El hecho se registró en la madrugada de este lunes. Arias se encontraba en dicho establecimiento en compañía de su pareja sentimental, algunos familiares y amigos, cuando de repente se escucharon varias detonaciones por armas de fuego, resultando herido por una bala en el cuello.
(Vea también: En primer trimestre del año, 35 líderes sociales fueron asesinados: Defensoría)
Debido a que el ataque provino de una zona oscura, no se dispone de mucha información sobre quiénes podrían ser los responsables.
Inmediatamente, Jesús Manuel Arias, quien trabaja como secretario de la Comisión General del Buen Vivir en esta comunidad, fue trasladado hasta la Clínica Laura Daniela. Al cierre de edición, se esperaba que fuera sometido a una cirugía para extraer la bala y comenzar su proceso de recuperación.
Jaime Arias, hermano de la víctima y cabildo gobernador kankuamo, expresó su preocupación con este caso, a través de un comunicado publicado en redes sociales. También instó a las autoridades a iniciar investigaciones y tomar medidas de seguridad urgentes.
(Lea también: Más de 100 líderes sociales han sido asesinados en Colombia este año)
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO