Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.
En las últimas horas un acto delictivo sacudió el sector de El Descanso, corregimiento de Pescador, jurisdicción del municipio de Caldono, donde se lleva a cabo la construcción de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao.
Un grupo de individuos armados llegó hasta uno de los frentes de obra, específicamente donde se encontraba una retroexcavadora, la cual era utilizada para avanzar en la construcción de esta importante carretera.
(Lea también: Amplificar día sin carro y más sobre nueva propuesta que no tiene contentos a conductores)
Según la denuncia realizada por la comunidad, los sujetos llegaron al lugar portando armamento y amenazaron y expulsaron a las personas encargadas de brindar seguridad en la zona.
Una vez que lograron tomar el control del área, procedieron a incendiar la maquinaria, causando un grave retraso en el desarrollo del proyecto vial.
La doble calzada Popayán-Santander de Quilichao es un importante proyecto vial ejecutado por el Consorcio Nuevo Cauca.
Este tiene como objetivo principal reducir el tiempo de desplazamiento entre Popayán y Cali, mejorando así la conectividad y la movilidad en la región.
Las autoridades fueron notificadas y se espera que se adopten las medidas necesarias para esclarecer el hecho y brindar seguridad a las futuras actividades de construcción.
Diferentes sectores de la sociedad condenaron este tipo de acciones que afectan el desarrollo y progreso de la región.
(Vea también: Dueños de carros y motos tendrían nuevo problema por medida para Bogotá y más ciudades)
Se espera que las autoridades actúen con celeridad en la investigación de este incidente y que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables.
“Desde la concesionaria vial se hace un llamado al Gobierno Nacional con el ánimo de garantizar las condiciones de seguridad para el buen desarrollo de las obras y con ello el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Estos hechos violentos no solamente afectan a la empresa que está cumpliendo una labor de optimizar las condiciones de movilidad, sino que perjudica la seguridad de la región”, señaló la empresa en un comunicado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO