De acuerdo con el reporte de las unidades de bomberos de Puente Aranda, Las Ferias, Garcés Navas y Bicentenario, el incendio se logró controlar, citó RCN Radio.

La conflagración se presentó durante la tarde de este sábado al interior de una bodega en la  carrera 56 B con calle 70 C, informó la oficina de Bomberos de Bogotá a través de su cuenta en Twitter, donde, sobre la 1:30 de la tarde, reportó que el incendio había sido controlado en un 90 %.

Un total de 20 trabajadores de la bodega, ubicada en el barrio San Fernando, localidad Barrios Unidos, fueron valorados en un centro médico tras el incidente, reportó Noticias Caracol, medio que aseguró que las llamas alcanzaron los seis metros de altura.

Fueron necesarias 4 máquinas y 5 camionetas de bomberos para apagar las llamas 90 minutos después de que estas iniciaron, sostuvo ese noticiero que, además, citó testimonios de vecinos que aseguraron que el incendio pudo haber iniciado por la chispa de una soldadura.

Citytv aclaró que el negocio afectado era una fábrica de escenografías y añadió que las autoridades reportaron la pérdida total del predio donde esta funcionaba.

Según el informe que el teniente Nelson Bermúdez, del cuerpo de Bomberos de Bogotá, entregó a ese noticiero, pese a que un total de 29 bomberos atendieron la emergencia, el fuego tardó en ser controlado pues el acceso a una de las zonas donde se concentró el incendio estaba bloqueado por alrededor de 200 láminas de madera.

Usuarios de Twitter compartieron en sus cuentas algunos videos que demuestran la dimensión de la emergencia: