Escrito por:  Redacción Nación
Ene 17, 2025 - 8:27 am

En la madrugada de este viernes 17 de enero, varias personas sufrieron una desgracia por cuenta de un voraz incendio que acabó con varios establecimientos en el Salto del Tequendama, atractivo turístico y paradero en viajes para muchas personas de Bogotá.

(Le puede interesar: Incendio acabó con la vida de cantante querido en Antioquia; habría sido por una veladora)

Según vecinos del sector, las llamas empezaron sobre las 3 de la mañana e inmediatamente consumieron varias casetas del reconocido mirador. Algunos dicen que pudo haber mano humana en la conflagración:

“La verdad, alguien lo hizo de aposta”, aseguró en Noticias Caracol Johan Acosta, un habitante del sector y que ayudó a mitigar el fuego.

Al lugar llegó inmediatamente el Cuerpo de Bomberos, el cual logró apagar el incendio de grandes dimensiones que afectó a 3 familias, según testigos. No obstante, antes de que llegaran los organismos de socorro, vecinos se unieron con baldes de agua para tratar de extinguir las llamas.

(Lea también: “Manos del hombre”: destapan qué habría detrás del devastador incendio en parque Chingaza)

A pesar de los esfuerzos y la solidaridad colectiva, los negocios quedaron entre las cenizas y ahora, los tenderos que viven de lo que ganen allí piden ayuda. Ruby Aguilar, una mujer afectada porque perdió todo en su caseta, describió entre lágrimas lo importante que es el negocio para ella y su familia.

“Yo dependo de este puesto, no tengo más ingresos. Necesito este negocio con mi mamá; nos vimos afectadas. No sé qué fue lo que pasó, pero de verdad, ayúdennos, por favor, porque esto que nos pasó fue algo terrible”, expresó Aguilar en Caracol.

Las autoridades no reportaron heridos de gravedad en el hecho. Ahora los afectados piden solidaridad para reponerse de esta dura pérdida.

Lee También

“De verdad, yo le agradezco a la persona que nos ayude, porque esto de parar un negocio no es fácil. No contamos con los recursos porque nosotros vivimos del día a día acá”, complementó la comerciante.

Para colaborar a los afectados puede comunicarse al número celular 3118729341.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.