En la tarde de este miércoles 4 de enero, las autoridades habían confirmado que el incendio de la fábrica de colchones que sacudió al noroccidente de Bogotá ya estaba controlado, después de varias horas de trabajo en conjunto.


(Vea también: “Agua, agua”: video muestra angustia de empleados de fábrica incendiada en Calle 80)

En un principio, la información la dieron en Caracol Radio, medio que hizo énfasis en que la conflagración estaba neutralizada en un 95 %. 

De hecho, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que 75 unidades de bomberos de municipios aledaños y 45 unidades de bomberos oficiales de Bogotá atendieron la emergencia y lograron controlar la llama que estaba en la parte posterior de la fábrica.

Sin embargo, minutos más tarde, en el medio explicaron que el incendio se reactivó, debido a los químicos y elementos inflamables que hay en la fábrica, los cuales no se han podido controlar en su totalidad.

Vía Bogotá-Siberia ya está habilitada

En el medio también señalaron que la movilidad en la vía Bogotá-Siberia ya regresó a la normalidad y los carriles en ambos sentidos ya fueron habilitados.

Cabe recordar que este importante  corredor vial se encontraba cerrada por precaución y para que los organismos de socorro pudieran movilizarse sin contratiempos.