Sobre las 9:00 a. m. se reportó un incendio en el occidente de Bogotá. Según informaron los bomberos, la emergencia ocurrió en la Calle 80, muy cerca del Coliseo Live, kilómetro 1 vía Cota-Siberia.

(Lea también: Revelan qué produjo incendio de gran magnitud cerca del Coliseo Live y sitio exacto)

Imágenes y videos que circulan en redes sociales dejan en evidencia la magnitud de la conflagración registrada en la mencionada zona industrial. La columna de humo se aprecia a kilómetros y 4 máquinas extintoras, 3 carrotanques, una máquina escalera, una de líquidos inflamables y 3 camionetas tuvieron que arribar para controlar las llamas.

Incendio en Bogotá: habla dueño de fábrica

Ramón Guisado, propietario de la fábrica de colchones Ramguiflex y de Espumas Santa Fe, afirmó en RCN Radio que la conflagración le dejará millonarias pérdidas, que aún no han sido calculadas, pero que ponen en riesgo la continuidad de su negocio. 

“La verdad sí es muy fuerte. Ahí está el trabajo de toda una vida, pero en los momentos difíciles es donde se conoce la gente. Realmente se nos acabó todo. Es el trabajo de más de 32 años, donde nunca habíamos tenido algún problema”, detalló el empresario.

Guisado agregó que su preocupación ahora está en el futuro del negocio y, por tanto, de sus empleados y sus familias, ya que 450 personas están vinculadas a la compañía y por ahora no sabe si podrá seguir operando.

“Lo que más nos preocupa son los empleados, son más de 450 y de ellos dependen todas sus familias”, afirmó el dueño de la fábrica en la emisora.

Finalmente, Guisado afirmó que los seguros de la empresa están vigentes y se espera que las aseguradoras respondan por los daños que ocasionó el incendio.

Lee También

Pese a la llegada de los cuerpos de bomberos de los municipios cercanos al noroccidente de la capital, la conflagración, hasta el momento, no se ha podido controlar.