El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Decenas de empleados llegaron en la mañana de este miércoles 13 de diciembre a empezar su jornada laboral y encontraron los locales comerciales en ruinas o seriamente afectados por cuenta del incendio que se propagó en la noche de este martes en los centros comerciales Metrópolis, Díaz Granados y Fénix.
Aunque el reporte inicial del Dagrd en la noche dio cuenta de 20 locales afectados, en la mañana de este miércoles la cuenta ascendió a 28 cuando muchos propietarios y administradores por fin pudieron ingresar para verificar las afectaciones que dejó la emergencia.
(Lea también: Voraz incendio destruyó tres casas en Tumaco; mujer quedó con graves quemaduras)
En medio de la emergencia, los organismos de socorro rescataron a tres personas que quedaron atrapadas y que tuvieron que ser asistidas en el mismo sitio tras haber inhalado humo. Afortunadamente, ninguna requirió atención en centro asistencial.
Los bomberos tuvieron que disponer de cuatro tripulaciones y 23 socorristas, pero también fue clave la ayuda de los comerciantes y voluntarios que se unieron en una cadena de apoyo que facilitó las labores para extinguir el fuego en el menor tiempo posible. Incluso, antes de que los bomberos lograran atender la emergencia, decenas de personas arriesgaron su vida para intentar sofocar las llamas a punta de extintores.
Todavía no están claras las causas del incendio, pero lo que sí determinó el Dagrd es que se produjo en una juguetería.
(Vea también: Impresionante incendio consumió vivienda de exclusivo sector de Medellín, cerca a clínica)
“Se presentó el incendio en la juguetería, de la juguetería se pasó a las bodegas, de las bodegas cogió el local de electricidad, de luces navideñas. Todo el mundo empezó a coger extintores, se veía a todos bajando con extintores, los mismos dueños y comerciantes empezaron a apagar el incendio y ya fue cuando llegaron los bomberos hacia las 8 de la noche”, narró uno de los testigos del hecho, versión confirmada por el capitán de los bomberos, Juan Usma.
Por ahora, los propietarios y administradores están calculando las millonarias pérdidas que dejó el incendio justo en la época más importante para el comercio y para la cual se habían abastecido con una inversión millonaria para tener inventario de juguetería, ropa, artículos para el hogar y decoración navideña.
Pulzo complementa:
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO