Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 13, 2023 - 9:56 am

El incendio habría ocurrido el pasado jueves 7 de diciembre en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, y afectó un apartamento del último piso de un conjunto residencial en el sector de Carimagua, aunque las imágenes solo se hicieron virales hasta el 12 de ese mismo mes.

(Vea también: Domiciliario iba a entregar $ 3.000 de pan y fue arrollado por un motociclista en Bogotá)

En ese hecho, quedó atrapada una niña y su perro. La menor salió por una de las ventanas del inmueble para pedir ayuda, pues el humo ya había empezado a afectarla. En ese momento, aparecieron dos hombres en el apartamento de abajo y protagonizaron el rescate de película.

Noticias Caracol habló con Jeffrey Cruz, uno de los improvisados rescatistas. El hombre, quien teletrabaja para el Ministerio de Hacienda, comentó que escuchó la voz de una persona en el apartamento de arriba y procedió a asomarse por su ventana para ver qué ocurría:

“Empecé a escuchar gritos de una niña y ruidos. En ese momento uno piensa qué hacer y cómo reaccionar. Lo primero es mantener la calma”, afirmó Cruz.

Pero él no reaccionó solo, sino que tuvo el apoyo de un vecino al que no conoce, pero que subió para ayudar en el rescate. Entre ambos acordaron la estrategia para salvar a la niña y a su perro: “Asómese, yo lo tengo”.

Lee También

El desconocido salió por la ventana, mientras Cruz lo sostenía por las piernas para evitar una caída. Esa acción permitió que el sujeto tomara al perro y lo pusiera a salvo primero del incendio. Posteriormente, acordaron que cada uno tomaría de una pierna a la menor, para ponerla a salvo. Finalmente, la joven se lanzó y fue sostenida por sus rescatistas.

Cruz comentó que no le gustaría “pensar en las consecuencias” de lo que hubiera pasado si no hacían esa milagrosa intervención. Además, manifestó que “los bomberos llegaron unos 10 minutos después de la llamada”, pero que hasta este momento no ha vuelto a hablar con su compañero de rescate.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO