Varios ciudadanos de Bucaramanga se unieron para detener a dos ladrones que les habían robado sus pertenencias a un par de personas que transitaban por la calle 56, sobre las 8:30 p.m. de este martes. Según le contaron los testigos al diario Vanguardia, la comunidad doblegó a los delincuentes cuando ellos se movilizaban por la calle 48.

Al lograr detenerlos, varios vecinos procedieron a darles una golpiza a los ladrones e incendiar su moto. Policías de la zona llegaron al lugar de los hechos poco después y evitaron que el episodio fuera más violento aún.

Videos replicados en redes sociales dan cuenta de la determinación con la que unas cuantas personas decidieron prenderle fuego a la moto de los delincuentes. De hecho, lo hicieron ante la atenta mirada de un policía, que estaba pendiente de que a uno de los acusados no le siguieran pegando.

“Los acusan de hurtar pertenencias de varias personas. Cuando pudieron interceptar la motocicleta, golpearon a las personas y prendieron fuego al vehículo”, le dijo al periódico santandereano el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Los bomberos pudieron apagar la moto sin mayor contratiempo. Las dos personas fueron capturadas y se encuentran en proceso de judicialización“, agregó el oficial.

Las autoridades confirmaron que no se registraron heridos de gravedad luego de la tensa situación que se vivió en el sector conocido como Cabecera. Esta semana también se había viralizado un intento de robo en Bucaramanga, que fue frustrado por un perro que atacó a los ladrones.

A continuación, algunos videos que se conocieron del momento en el que la moto de los delincuentes ya estaba incendiándose: