El decomiso se llevó a cabo en medio de un operativo que lanzaron las autoridades en contra de las propiedades del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, y, según informó La FM, son 10 en total y están avaluadas en unos 3.500 millones de pesos.

Entre esos bienes hay apartamentos, parqueaderos, vehículos y otros inmuebles, pero la emisora centró su atención en tres, principalmente, debido a su elevado costo.

Por ejemplo, la frecuencia radial menciona que agentes del CTI de la Fiscalía ocuparon un apartamento ubicado en el edificio La Rioja: de 150 metros cuadrados y con un valor cercano a los 800 millones de pesos, y dice que allí era en donde vivían el exfiscal Moreno y su familia.

También habla de otro inmueble que está en el edificio Centro Chicó y que tiene un valor aproximado a los 230 millones de pesos, pero el más lujoso, quizá, se encuentra en el edificio Torre la Toscana, y “cuyo valor podría superar los 1.270 millones de pesos”, detalla La FM.

Adicional a esto, la emisora asegura que al exfiscal Moreno le incautaron varios vehículos, y que entre esos sobresale un carro “BMW, que habría sido adquirido producto de sus actividades irregulares relacionadas con los actos de corrupción judicial”.

Lee También

Y es que precisamente el exfiscal anticorrupción fue acusado por la Fiscalía por delitos de corrupción, ya que según ese organismo hay 11 casos en los que Moreno “habría negociado absoluciones o aplazamientos procesales con congresistas y mandatarios seccionales investigados”.

Cabe recordar que Moreno fue extraditado a Estados Unidos por entorpecer una investigación en contra del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, y que en Colombia lo acusan de hacer parte del denominado ‘cartel de la toga’ junto a abogados y varios altos magistrados.