Son aproximadamente 200 personas las que durante esta tarde han hecho plantones en varios puntos de la ciudad para seguirle reclamando al Gobierno Nacional que escuche a los ciudadanos.

La nueva movilización social comenzó a la altura de El Virrey, se movilizó por la autopista Norte y volvió a subir al Parque de la 93.

Marchas en Bogotá

Artículo relacionado

[Fotos] Nueva marcha colapsó por momentos varios puntos del norte de Bogotá

En ese punto los manifestantes hicieron un plantón durante aproximadamente una hora y comenzaron a movilizarse nuevamente hacia el sur de la ciudad, luego de tomar la carrera Séptima.

Pero antes de empezar a moverse, pintaron sobre el asfalto un mensaje: “Esmad criminal”, al tiempo que uno de los que protestaba encapuchado les pidió que caminaran hacia “la Séptima para que los ricos traguen gases”.

Además, justamente en ese recorrido, se cruzaron con un camión en el que se transportaba un grupo de soldados que fue blanco de insultos.

Incluso varios encapuchados atacaron el panorámico del vehículo, hasta que los gestores de convivencia que acompañan la marcha intervinieron para sacar el camión de ese punto.

Una vez llagaron a la calle 72, hicieron un nuevo plantón, encendieron algunas antorchas y le prendieron fuego a otros elementos sobre la vía, mientras que la Policía los ve a lo lejos y detiene el tráfico de la carrera Séptima.

Allí, varios de esos jóvenes de tuvieron el paso de un bus del SITP y los encapuchados lo vandalizaron pinchando una de sus llantas para bloquear el paso de la intersección, lo pintaron con graffitis y rompieron el punto donde muestra la ruta.

Encapuchados vandalizan bus
Encapuchados vandalizan bus / Cortesía Emergencias Bogotá

El Esmad tuvo que intervenir y la Policía individualizó a tres personas y las llevó a un CAI argumentando que debían restablecer la movilidad en ese punto.

Pasadas las 6:00 de la tarde las autoridades de Tránsito informaron que se habilitó el paso de la carrera Séptima en ambos sentidos, aunque permanece el tráfico lento por los vehículos represados.

Cabe resaltar que detrás de la marcha, a una distancia considerable, también avanza un grupo de uniformados de la Policía Nacional con escudos y cascos para prevenir cualquier alteración de orden público, pues cabe destacar que hasta el momento la protesta se ha desarrollado de forma pacífica y en total normalidad.