Para esta demolición se usaron 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3 mil 500 metros de cordón detonante, pero eso no fue suficiente para derrumbarlo por completo.

Luego de la potente explosión que encendió las alarmas de los carros e hizo llorar a varias personas que vieron caer el sueño que alguna vez tuvieron se creó una nube de humo que se fue disipando con el pasar de los minutos.

Cuando esto sucedió, en el lugar en el que antes estaban los dos edificios del Continental Towers fueron reemplazados por una sola columna que quedó en pie y que, según el alcalde Daniel Quintero, es la torre de ascensores.

(Vea también: [Video] Implosión del Continental Towers, de Medellín: el momento exacto de su caída)

El resto de la edificación, en su totalidad, se fue al piso. Los escombros llenaron por completo el lote que ahora deberá entrar en un proceso para saber qué va a pasar y si con esto les van a poder responder a los propietarios de los apartamentos del Continental Towers.

Así fue como quedó parada la única estructura que recuerda que en ese sector de El Poblado existió un edificio con riesgo de colapso y que estaba deshabitado desde el 2013.

Telemedellín
Telemedellín

Implosión del Continental Towers, de Medellín, hoy

Este 8 de diciembre hubo llanto de tristeza y de alegría, júbilo, tristeza y un montón de sentimientos en decenas de familias que le pusieron un punto seguido a un problema que los aquejaba desde hace nueve años.

Lee También

La caída de esta edificación marca la recta final de un calvario que han tenido que vivir estas personas que compraron con mucho entusiasmo su apartamento, pero que por un mal diseño y ejecución tuvo que ser demolido.

Este fue el momento exacto en el que cayó el Continental Towers, de Medellín.