Este 8 de diciembre cayeron estos dos edificios que en los últimos nueve años estuvieron en un litigio que se resolvió en este 2022, razón por la que se pudo tomar la decisión de su demolición.

Así fue el triste momento para decenas de familias de Medellín que vieron caer la vivienda con la que soñaron muchos años y que habitaron por un tiempo. Muchos de ellos estaban agarrados de las manos, pero a una distancia lejana del lugar.

La demolición del Continental Towers se da luego de que se encontraran fallos que ponían en riesgo a las personas que vivieran allí. Las fallas son las mismas que no se advirtieron en el edificio Space, tragedia que cobró la vida de 12 personas.

Aunque esta implosión dejó tristes a muchas familias, la mayoría de ellas reconocieron que era lo mejor para evitar una tragedia como la que pasó en 2013.

Lee También

Implosión del Continental Towers, en Medellín: así fue la demolición

Aunque el hecho estaba pactado para las 10:00 a. m., esto no se pudo lograr porque, según dijo el alcalde Daniel Quintero, algunas personas no cumplieron la orden de evacuación.

Las autoridades les dijeron a las personas que viven cerca de este lugar que debían salir de sus viviendas desde la mañana del jueves 8 de diciembre, pero algunas no atendieron la orden y fueron encontradas en el protocolo previo a la demolición.

Así las cosas, la demolición tardó más de 30 minutos de lo pactado y fue mucho mayor el sufrimiento para las familias que acudieron a este lugar para ver cómo sucedía esta implosión. Ellos también participaron del memorial que hizo el alcalde Quintero por las víctimas del edificio Space.

La caída exacta del Continental Towers fue a las 10:36 a. m., pero desde minutos antes empezaron a sonar las alarmas con las que alertaban a los medellinenses que viven en El Poblado, sitio en el que ahora solo quedó un lote.

Algo para resaltar es que el edificio, a pesar de tener una carga de explosivos, no cayó por completo y quedó con una parte de la estructura muy firme.