En la misiva citada por Noticias Caracol se les hace una invitación a los sacerdotes a que, a partir de este domingo 20 de septiembre, permitan el ingreso de los feligreses a las iglesias con aforo controlado y bajo todas las medidas de autocuidado reglamentadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

En la carta titulada “directrices para los sacerdotes sobre la reapertura de templos”, la Arquidiócesis asegura que las condiciones de ingreso de público están dadas bajo los protocolos expuestos por la Conferencia Episcopal de Colombia y aprobados por el Gobierno de Iván Duque, añadió el medio.

“Vamos a abrir nuestros templos en medio de una coyuntura crítica, caracterizada por las tensiones sociales y el impacto que la pandemia ha generado en las distintas dimensiones de la vida”, indica el documento, y agrega que la invitación a las iglesias es a que hagan uso del “formulario de la misa por la conservación de la paz y la justicia”, así como de los subsidios para esta celebración.

¿Cómo funcionarán las iglesias?

Con este anuncio, las personas que deseen ingresar a la eucaristía el próximo domingo van a tener que inscribirse en una plataforma; sin embargo, teniendo en cuenta que aún no está lista, por ahora pueden hacerlo llamando al despacho parroquial.

“Solo se les tiene permitido el ingreso a 50 personas. Al ingreso habrá desinfección de calzado, toma de temperatura, constancia de que sí sea la persona con sus documentos de identificación”, manifestó en el noticiero Euclides Medina, párroco de San Alfonso María de Ligorio, quien indicó que una vez ingrese la persona a la eucaristía, se le asignará un número de silla en la que debe permanecer todo el tiempo

La Secretaría de Gobierno informó, según el informativo, que hasta el momento las iglesias venían haciendo sus eucaristías en lugares abiertos como parques, conjuntos residenciales, o incluso en vehículos. Se espera que haya un pronunciamiento de la Alcaldía sobre la misiva.