De acuerdo con el decreto que extendió el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia hasta el próximo primero de septiembre, las únicas iglesias autorizadas para abrir y prestar servicios que impliquen reunión de personas deberán tener previa autorización de los mandatarios locales, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Además de esto, los establecimientos que se dediquen a prestar estos servicios, antes de abrir tendrán que solicitar autorización ante el Ministerio del Interior, entidad que se encargará de inspeccionar y verificar el cumplimiento de todas las medidas para hacerle frente a la enfermedad.

Pero el Gobierno no solo les dio aval de apertura a las iglesias; según el decreto, también quedaron dentro de las excepciones todas las actividades que tengan que ver con la proyección fílmica, conciertos y artes escénicas realizadas bajo la modalidad de autocines o autoeventos.

“Todo esto sin que se generen aglomeraciones, en los términos que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social”, indica el documento firmado por el presidente Iván Duque en las últimas horas.

Los estudiantes de último año de bachillerato no se salvaron de presentar las Pruebas Estado Saber de este año; de acuerdo con la norma, está autorizado el desplazamiento estrictamente necesario del personal de logística y de quienes las presentarán en los sitios que les sea designada (la prueba).