Mediante un comunicado de prensa, la institución religiosa confirmó que Denysenko dio positivo para coronavirus después de que se le practicaran algunos exámenes médicos, los cuales estaban programados con antelación.

“Informamos que durante las pruebas planificadas, su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev ha dado positivo por Covid-19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital”, agregó.

Denysenko, que tiene 91 años, afirmó hace algunos meses en una entrevista con una cadena de noticias local que la pandemia del COVID-19 era culpa de los homosexuales y el matrimonio igualitario.

“Es castigo de Dios por los pecados de los hombres, la pecaminosidad de la humanidad. Los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus. Esa es la verdadera causa”, dijo el líder religioso en aquella ocasión, recordó 20 Minutos.

La iglesia ucraniana, por último, manifestó en el comunicado de prensa que el estado de salud del patriarca actualmente es estable. “Pedimos santas oraciones por su pronta recuperación”, concluyó.