De acuerdo con el Departamento Vasco de Seguridad, la policía de esa localidad recibió este lunes una alerta sobre la presencia de una joven contagiada con el coronavirus en la playa de Zurriola, informó Europa Press.

La agencia de noticias, de igual manera, señaló que algunos socorristas del lugar, que habían trabajado con la mujer durante el verano, fueron los que realizaron el respectivo aviso a las autoridades.

Aunque varios oficiales de policía, quienes llegaron a la playa con trajes especiales de bioseguridad, le pidieron que saliera del agua en repetidas ocasiones, la joven hizo caso omiso y siguió surfeando, agregó este mismo medio.

Al final, la mujer fue arrestada por los uniformados. Según el cuerpo de seguridad de San Sebastián, esta mostró en todo momento una actitud desafiante y grosera con los agentes, que intentaron explicarle de buena manera que debía estar aislada en su domicilio.

Europa Press, por último, indicó que la joven fue acusada formalmente por desobediencia grave a la autoridad. Además, tendrá que pagar una multa económica por irrespetar el confinamiento obligatorio, concluyó.

Acá, la detención de la mujer: