De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los oficiales de policía estaban patrullando la zona, cuando recibieron la alerta del robo en cercanías de la Plaza San Pablo, informó el diario El Universal.

En el video, publicado por este mismo medio en Twitter, se puede apreciar cómo el asaltante tiró al suelo fuertemente a un hombre indefenso y le robó sus pertenencias. Posteriormente, el ladrón salió corriendo.

No obstante, cuando intentó pasar una calle a toda velocidad, fue embestido por la patrulla. El agente de policía que iba manejando el vehículo se bajó de este y capturó de inmediato al delincuente.

“Al descender del automóvil, el uniformado se percató que dicha persona coincidía con las características descritas por los operadores de las cámaras de seguridad”, enfatizó la secretaria en declaraciones recogidas por el impreso.

La entidad, adicionalmente, manifestó que el asaltante estaba bajo los efectos del alcohol y fue puesto a disposición  de las autoridades judiciales competentes de la ciudad, agregó el rotativo mexicano.

El Universal, por último, señaló que la víctima del asalto, quien no fue identificado, reconoció al ladrón y comenzó el proceso legal en su contra.

Acá, el video: