Este jueves circuló una información que hacia referencia a que la Iglesia católica se encontraba muy preocupada por la escasez de hostias en algunos departamentos del país. Así lo expresó el teólogo Luis Fernando Cuartas, quien en diálogo con Blu Radio expuso que en la institución tienen problemas para abastecerse del producto, pues según él, las bolsas que compraban antes costaban 9.000 pesos y ahora están en los $ 12.000.

Además, aseguró que las empresas de transporte encargadas de llevarlas hasta las diferentes iglesias elevaron su precio, lo que también ayuda a la escasez: “La inflación ha incidido en los envíos porque el precio de las casas comerciales que las llevan se elevó muchísimo necesitamos; unas 60.000 hostias de mucha urgencia que lleguen lo más pronto”. avisó. 

Lee También

Ante esta afirmación, un vocero de la comunidad religiosa aseguró que los datos son falsos y que en el país no hay preocupación por esta situación. A través de RCN Mundo, el monseñor Elkin Álvarez explicó lo que ha sucedido con el producto. 

“Nosotros en el Pacífico no tenemos desabastecimiento, hemos tenido buen abastecimiento tanto para esta época de Semana Santa como para otras ocasiones, la información que circula es falsa”, comentó.

Además, señaló que aunque el precio sí aumentó, eso no ha sido impedimento para abastecer las iglesias del país: “Realmente de un kilo de harina de trigo salen muchas hostias , rinde bastante y no tenemos problemas por el momento”, sostuvo.

Otra de las preocupaciones que existía por este tema era la situación que había denunciado el teólogo Luis Fernando Cuartas, quien aseguró que en departamentos como Amazonas y La Guajira no había este producto. Al respecto, RCN también habló con un sacerdote de Leticia y dio un parte de tranquilidad sobre la situación. 

Tenemos buen abastecimiento, tenemos hostias de sobra antes para enviar a otros lados, no sabemos de dónde salió esta información“, puntualizó el párroco.