En pleno inicio del puente festivo de Semana Santa se están conociendo denuncias relacionadas con presuntos pinchazos intencionales en la Autopista Sur, una de las vías más concurridas para salir de Bogotá.

Pulzo conoció que este jueves una importante cantidad de conductores han tenido que detenerse en estaciones de servicio y montallantas ubicados en la salida hacia Fusagasugá y Melgar, para que los desvaren. Esta situación, además, ha complicado la movilidad en el corredor vial.

Pese a que no hay información oficial por el momento, se conoce que los vehículos se están pinchando junto en un sector en especial, en inmediaciones a montallantas que se están “haciendo su agosto” en pleno abril.

(Lea también: Enorme trancón en la vía Bogotá-Girardot por cierre del túnel de Sumapaz)

A continuación algunas imágenes de la congestión en la zona de montallantas en la Autopista Sur:

Hay que señalar que esta no es una modalidad nueva. Constantemente, en especial en fechas de alto flujo vehícular en las salidas de Bogotá, se ha denunciando que los mismos que inflan las llantas serían los que las están pinchando. Un negocio redondo que marcha sobre ruedas.

Lee También

A comienzos de 2020, unos 50 carros fueron pinchados en cuestión de horas, sobre la avenida 68 entre calles 13 y tercera (sentido norte-sur), y como la Policía descartó que fuera un plan para atracos masivos, la teoría que se mostró desde medios de comunicación fue que los dueños de talleres de la zona serían los responsables.