La aeronave Huey II, de matrícula FAC 4420, se precipitó a tierra sobre las 11:00 de la mañana en la vereda Barro Blanco, sector de Chorrillos, y de acuerdo con El Espectador fallecieron el capitán Enrique Amaya Díaz (piloto), así como el técnico segundo Wilmer Yesid Mahecha Martínez y el técnico tercero Yerson David Cortecero Arrieta.

En cuanto a los sobrevivientes, el periódico los identifica como el teniente Mateo Beltrán Zossi y el técnico segundo Mauricio Bocanegra Peña.

Si bien se desconoce el estado de salud de estas personas, Noticias Caracol entrevistó a la directora de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Gina Herrera, que desde el sitio de los hechos dijo que los dos heridos fueron trasladados hacia Bogotá.

“En este momento están en proceso de levantamiento de los cuerpos y determinando las causas del accidente”, afirmó Herrera en el noticiero.

La funcionaria aseguró que las labores de rescate han sido complicadas ya que la zona “está nublada”.

El helicóptero adelantaba un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate número 4, en Melgar (Tolima), y el Comando de Mantenimiento, en Madrid (Cundinamarca), cuando se accidentó.