
En Colombia muchos están a la expectativa del pronóstico del clima de esta semana de Año Nuevo, puesto que en los últimos días han habido precipitaciones en muchos departamentos del país.
Los viajeros deben alistarse para una gran parte de su viaje pasado por agua, pues el último boletín del Ideam, en donde plantea un pronóstico hasta del viernes 3 de enero, anuncia bastante probabilidad de que llueva en muchas partes del país.
Zonas de Colombia donde lloverá semana del 30 de diciembre al 3 de enero
Según señala el Ideam, se espera que las precipitaciones más intensas sean en la región Pacífica, especialmente en su área oceánica y en la región Amazonía.
Adicionalmente, se pueden presentar lluvias en zonas puntuales del centro y occidente de las regiones Andina y Caribe, incluyendo la zona marítima.
Clima en Bogotá en semana del 30 de diciembre al 3 de enero
En el caso de la capital, el Ideam pronostica que habrá nubosidad variable y que la alta posibilidad de que llueva se concentrará en las tardes y noches, mientras que las mañanas serán mayoritariamente secas.
Pronóstico clima martes 31 de diciembre
Se estima una persistencia de precipitaciones en zonas de la región Pacífica, sur de la Amazonía y sectores puntuales de las regiones Andina y Caribe. En norte del Caribe y gran parte de la Orinoquía se espera tiempo seco.
Las lluvias intensas se esperan en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, occidente de Antioquia, Risaralda, Amazonas y Vaupés.
Pronóstico clima miércoles primero de enero
Se esperan lluvias en amplias zonas de regiones Pacífica, centro y occidente de Andina, sectores del Caribe y sur de la Amazonía.
Departamentos donde se esperan precipitaciones más fuertes:
- Chocó.
- Valle del Cauca.
- Cauca.
- Nariño.
- Antioquia.
- Santander.
- Norte de Norte de Santander.
- Caldas.
- Risaralda.
- Noroccidente de Cundinamarca.
- Bolívar.
- Norte de Córdoba.
- Sur de Vaupés.
- Amazonas
(Vea también: ¿Cuál es el municipio más frío del Valle del Cauca? Tiene nombre de una ciudad europea)
Pronóstico clima jueves 2 de enero
Se espera que haya un aumento de probabilidad de las precipitaciones en las regiones Caribe y Orinoquía. Se mantienen lluvias en la región Pacífica, zonas del centro y occidente de la Andina y áreas de Amazonía.
Departamentos en donde se esperan más lluvias:
- Chocó.
- Cauca.
- Nariño.
- Antioquia.
- Risaralda.
- Caldas.
- Santander.
- Sucre.
- Sur de Magdalena
- Vichada y oriente de Vaupés.
En donde se espera menor intensidad:
- Córdoba.
- Caquetá.
- Putumayo.
- Guainía.
- Occidente de Amazonas.




Pronóstico clima viernes 3 de enero
Los mayores volúmenes de precipitación son previstos en la cuenca del Pacífico, en la región pacífica Amazonía, oriente de Orinoquía y sectores del centro y occidente de la Andina y centro del Caribe.
- Chocó.
- Cauca.
- Nariño.
- Antioquia.
- Santander.
- Bolívar.
- Sucre.
- Vichada.
- Guainía.
- Vaupés.
- Amazonas.
- Putumayo occidente de Caquetá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO