El presunto homicida estaba huyendo y al ver que había personas persiguiéndolo optó por esconderse en la estación Las Torres del Metrocable, y allí fue protegido por policías que le estaban siguiendo el rastro.

Así lo explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, que en rueda de prensa dijo que sus hombres no tuvieron otra opción y que, por eso, refugiaron allí al ciudadano, de 61 años, para evitar que la comunidad hiciera justicia por mano propia, informó Minuto 30.

“Ellos (los policías) lo persiguen hasta un sector donde está ubicada la estación de Las Torres, y dan con la captura de un hombre afrodescendiente que, al parecer, se trataría de la misma persona. Tiene, incluso, su ropa manchada de sangre, y había ciudadanos que intentaban lincharlo”, aseguró el oficial.

El medio Noticias 2020 publicó un video en donde se observa que la furia de estas personas las llevó a atacar con piedras un ventanal, y que hay varios destrozos en la edificación.

En cuanto a los hechos, el general Camacho detalló que cuando los uniformados fueron hasta la vivienda, “evidencian que hay una joven de 18 años afectada, al parecer, con un machete”, y que alcanzaron a llevarla con vida a un hospital en donde falleció minutos después.

“La información que tenemos es que es el compañero sentimental de la madre de la víctima”, finalizó el oficial.

El medio local confirmó con habitantes del sector que las discusiones entre la joven y su padrastro eran constantes, y que el altercado que desató la tragedia “inició entre la pareja y a raíz de esto, el sujeto habría arremetido en contra de la joven”.

La Policía aseguró que entregará más detalles del caso a medida que avancen las investigaciones, y el general Camacho lanzó un llamado a la ciudadanía para que se evite problemas al intentar hacer justicia propia.

Joven asesinada en Medellín-Minuto 30
Joven asesinada en Medellín-Minuto 30