A través del Decreto 0348, se prohibió el consumo de bebidas embriagantes a los participantes del Desfile de Caballos Sanjuanero, que dará lugar este sábado 25 junio en la capital tolimense.

Con el propósito de garantizar el orden público y evitar el maltrato animal, las autoridades monitorearán durante todo el recorrido el cumplimiento de las normas de seguridad.

Es de recordar que el Desfile Sanjuanero a Caballo inicia a las 10:00 de la mañana en el Colegio Inem, en el sector Calambeo. 

Posteriormente tomará la avenida 19 antes de descender por la carrera Sexta, girará en la calle 21 y después con destino a la carrera Quinta para finalizar en la glorieta de Cortolima.

(Vea también: Ponen tatequieto a tamalerías y lechonerías en Ibagué con fallas sanitarias)

Vale la pena recordar que después de anunciado por el alcalde Andrés Hurtado el regreso de las cabalgatas sobre la carrera Quinta para la celebración del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué, ciudadanos e integrantes del Concejo Municipal y protectores animales vienen manifestando su descontento ante tal decisión.

“Las cabalgatas que se realicen en el Municipio de Ibagué, serán autorizadas por la Secretaría de Gobierno Municipal, previo estudio de seguridad ciudadana realizado por el comandante de Policía del Distrito Uno de la ciudad de Ibagué, previo estudio de movilidad de tránsito realizado por la Secretaría de Tránsito Municipal y la constitución y aprobación de las garantías que legalmente se requieran para garantizar la seguridad del evento, los organizadores garantizarán el aseo de las vías post cabalgata.

Lee También

Sin embargo, en el acuerdo 010 emitido en el 2008 por medio del cual se reglamenta la realización de cabalgatas en Ibagué y deroga los acuerdos 041 de 2002 y 013 de 2006.  Asimismo reitera que quien realice las cabalgatas debe tener amplio conocimiento en el manejo de equinos así como garantizar en todo momento el bienestar del animal.