Recientemente la Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, y el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Alejandro Ortiz Ortiz, por haber utilizado, presuntamente, el estadio Manuel Murillo Toro para festejar los cumpleaños al hijo del mandatario.

Es de resaltar que los funcionarios fueron imputados en mayo pasado por el delito de peculado por uso en calidad de coautores por un delegado de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía Seccional Tolima.

(Vea también: Candelillo, el caballo “come pan” hizo nuevo amigo y lo invitó a comer)

Los hechos

De acuerdo con el material probatorio recaudado por la policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el 6 de marzo de 2021, el escenario deportivo de los ibaguereños habría sido usado de forma indebida e injustificada para realizar el agasajo.

Las evidencias dan cuenta que hubo un partido de fútbol entre menores de edad, el cual fue narrado por periodistas deportivos y fue dirigido por miembros de la Escuela de Árbitros del Tolima.

A su vez, en el denominado camerino azul se habría llevado a cabo la fiesta con repartición de comida, torta y regalos. Además, se usó un área del estadio como parqueadero de vehículos, la cual no está habilitada para ese fin.

Al evento, al parecer, asistió aparte de la familia del burgomaestre, allegados, funcionarios de su administración y el gerente del Imdri, entre otros invitados.

Lee También

El video

Con la publicación de un video al interior del estadio Manuel Murillo Toro, el concejal Rubén Darío Correa, denunció en su momento el supuesto uso indebido que le habría dado al escenario deportivo el propio alcalde Andrés Fabián Hurtado.