En la mañana del martes, a través de grupos de WhatsApp, se reportó un incidente en la carrera Primera con calle 24 luego de que dos buses de transporte intermunicipal se quedaran atrapados en una zanja que realizó la empresa Ibal para labores de acueducto y alcantarillado.

Pese a que ya se habían culminado los trabajos, el terreno terminó cediendo y afectando los vehículos adscritos a las empresas Expreso Brasilia y Rápido Tolima, que solo pudieron ser removidos con una grúa.

La situación volvió a poner en tela de juicio los trabajos que adelanta la empresa de acueducto y alcantarillado en donde se han dejado algunas vías de la ciudad con una movilidad complicada y reducida por el mal estado en que quedan luego de romper el asfalto y la demora en hacer labores de pavimentación.

(Le puede interesar: Por medio de audios estarían aplicando ‘vacuna’ a transportadores de Ibagué)

Desde el Ibal, sobre el mediodía, se dijo que la situación ya se había solucionado; sin embargo, al cierre de esta edición no se entregó información adicional.

Lee También

Los ‘detalles’ en la nueva pavimentación

En medio del hundimiento de los vehículos sobre calle 24, el reportero gráfico de El Nuevo Día también puso en evidencia los ‘detallitos’ que quedaron en la pavimentación de la vía entre carreras Primera y Segunda sur en el barrio Las Ferias de Ibagué que entregó hace pocos días el gobierno local.

(Le puede interesar: A periodista en Ibagué le salió cara la rumba por cuenta de ladrones en reconocida discoteca)

Según la Alcaldía, en el lugar se hizo el cambio de redes de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial, además del proceso de pavimentación; no obstante, las tapas que se instalaron en este paso que ya fue habilitado está completamente destruido. 

Lo curioso es que la semana anterior hizo presencia el alcalde Andrés Hurtado quien no se habría percatado de cómo quedó la tapa de alcantarilla en este importante corredor.