Los ladrones en Ibagué y en cualquier parte del mundo están al acecho, sin embargo, cuando un ciudadano ingresa a un establecimiento comercial tiende a bajar la guardia. Así fue el episodio que vivió la periodista Valentina Silvestre el pasado viernes 17 de junio, cuando acudió con su pareja y amigos al bar ‘La Tremenda’, ubicado en la avenida Mirolindo, frente al reconocido ‘Estancomodos’.

El grupo llegó dispuesto a apoyar este nuevo emprendimiento que inicia en la ciudad, pero la noche terminó en angustia para todos por cuenta de la inseguridad del lugar, según denunció la periodista.

“Yo llegué con todos y nos hicimos en un lugar de esta discoteca que es como aparte, tiene barandas y unas escaleras para ingresar, entonces como éramos más de 30 personas, nos acomodamos en ese sitio. La zona quedó solo para nosotros porque llenamos las mesas y pusimos los bolsos sobre una mesa pagada a la pared. Ahí no había forma de que alguien se los llevara, o eso creíamos”, inició narrando la afectada.

Las horas pasaron entre risas y baile. De acuerdo a Silvestre, cada tanto iba a la mesa a revisar su bolso, al igual que otras jóvenes que iban en el grupo.

(Vea también: La ‘esquina de los atracos’ tiene sudando frío a conductores en Bogotá)

No obstante, la angustia y la tristeza llegaron casi a las 12 de la noche cuando ella y su novio decidieron retirarse y fue por su bolso, que ya no estaba.

“Yo fui a tomar el bolso y cuando llegué no había nada. Me sorprendí mucho porque nadie ajeno al grupo había subido a esa zona, aparte de los meseros. Lo empecé a buscar con toda la angustia encima, mi novio acompañándome, todos angustiados, pero no apareció”.

De inmediato, la joven habló con los de seguridad quienes le manifestaron que lo único que podían hacer era requisar a las personas a la salida, y que el lugar no tenía cámaras.

“Ante la falta de ayuda mi novio se alteró, todos nos sentíamos impotentes. Yo me sentí con mucha rabia ya que la única razón por la que fuimos a ese lugar fue por apoyarlos ya que están iniciando, y que todo termine así, sin ningún tipo de ayuda por parte de ellos. Lo único que puedo pensar es que es un sitio inseguro y que allá no vuelvo nunca, porque algo así nunca me había pasado en otras discotecas que están en esa misma zona”, expresó la afectada.

Así mismo, añadió que no fue la única víctima de robo esa noche. “A otra de las mujeres que iba en mi grupo también la robaron el bolso con todo. Nos dejaron sin nada, sin celular, sin billeteras, sin papeles, sin dinero. Yo llevaba otros artículos en mi bolso que había comprado con mucho esfuerzo y ahí quedó todo”, añadió la periodista.

Lee También

Fabiola Cubides fue la segunda víctima de la noche en ‘La Tremenda’, ciudadana que quedó preocupada con la inseguridad que hay en el bar y la falta de ayuda que brindaron los encargados. “Yo dejé el bolso encima de la mesa, cuando volteé y miré ya no estaba. Yo no me fui, que me fui por allá, nada. En el mismo sitio donde estaba yo, se lo llevaron. Mi bolso con el celular, billetera, las tarjetas, mi plata, mi maquillaje y las llaves de la casa”, manifestó.

Cubides no se explica cómo pasó todo, ya que en el sitio solo estaban amigos. “Ahí no entró ningún extraño ni nada, fuera de eso no había ni cámaras”.

La afectada agregó que, al día siguiente, un familiar fue a la discoteca a preguntar por si habían aparecido sus documentos para poder votar, pero llegó con peores noticias. “Al primo de mi hija le comentaron que hubo nueve robos esa noche, porque al otro día me comuniqué con él ya que vive cerca de esa zona para que me colaborara buscando mi cédula”.

Finalmente, la mujer agregó su inconformidad con la respuesta de las personas del bar. “Horrible, no saben nada, no tienen cámaras, no les importó, ni siquiera le pusieron cuidado a uno”.

Las dos jóvenes víctimas de robo advirtieron a los ciudadanos tener extremo cuidado de llegar a visitar este establecimiento, pues enfatizaron en que es un lugar sin garantías de seguridad. “Mejor no vayan y si van, tengan en cuenta que los pueden robar como si nada”, finalizó Silvestre.