Una verdadera escena de acción se vivió la noche de este martes en Buenos Aires, Argentina, cuando un hombre de 43 años robó un bus escolar sin ocupantes y emprendió la fuga en la que recorrió más de 22 kilómetros por las calles de la capital argentina. La huida comenzó en el sector de Villa Luro y finalizó en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

Todo inició cuando el conductor que habitualmente conduce el vehículo estaba paseando a su perro en el parque, cuando notó que el bus empezó a moverse sin su autorización. En primer lugar, la víctima pensó que había sido su hijo el que cogió el carro sin avisarle; sin embargo, cuando se percató de que no era así, tomó su automóvil particular después de avisarle a la policía y emprendió la persecución, según indicó el medio CHV Noticias.

Las autoridades se sumaron al hombre en el seguimiento al bus escolar, varios efectivos se fueron uniendo a medida que no podían alcanzar al vehículo robado. Los efectivos de la Policía le informaron al ladrón que se detuviera, pero este hizo caso omiso e incluso accionó su arma de fuego. 

Lee También

La situación se complicó cuando el delincuente decidió chocar a otros vehículos. En total colisionó a 21 carros, lo que hizo que los policías utilizaran sus armas de servicio y le disparan a las llantas del bus y al motor, lo que finalmente sirvió para detener al ladrón y recuperar el vehículo robado.

De acuerdo con la información de las autoridades, el hombre fue identificado como Carlos Cáceres, de 43 años, quien fue capturado pero después unas horas quedó en libertad. Fuentes judiciales informaron que el delito de lesiones culposas correspondiente a la persecución es excarcelable, por lo que el acusado no pagará prisión.