Ahora la decisión quedaría en manos de Javier Maffucci Moore, juez de garantías del partido de Lomas de Zamora, según informó el Clarín.

Se trata del mismo juez que hace menos de un mes había decidido no conceder ni rechazar ese mismo pedido, argumentando que “por el momento solo existe una denuncia por parte de la víctima”.

(Vea también: ¿Sebastián Villa podría ser detenido en Argentina? Juez dejó abierta la posibilidad)

Olé indica que medidas de prisión preventiva como la solicitada contra el delantero antioqueño suelen solicitarse bajo dos condiciones que en este caso no tendrían gran probabilidad de ocurrir, como “entorpecer la normal investigación o que exista el riesgo de una fuga”.

Lee También

Ese medio deportivo detalla que Villa se encuentra concentrado con Boca Juniors en la capital de la provincia de La Rioja, para enfrentar a Ferro Carril Oeste, y comenta que no es que la Policía vaya a presentarse la mañana de este miércoles para detenerlo.

Villa tampoco puede salir de Argentina, pues se encuentra cobijado por una medida que se lo impide por el otro caso de maltrato que se sigue en su contra.

Sebastián Villa habría salido bien librado de examen psiquiátrico

Clarín también indicó que la semana pasada se le adelantaron peritajes psiquiátricos en los que se habría determinado que “no se observan rasgos psicopáticos o psicosis”.

Entre las conclusiones del mismo hay frases definitivas en las que también se establece que “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” ni “padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”, añade el rotativo.

“No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”, agregó, diciendo que cuenta con “juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.