La mujer detalló que el joven de 19 años estaba regresando de la casa de su novia, donde había dejado guardada su bicicleta, rumbo a su vivienda, pero que justo antes de llegar fue impactado por una bala. Los hechos se dieron cerca de una librería en Ibagué. 

“Él [Santiago], por miedo de que le robaran la cicla, se vino a pie desde donde su novia y cruzando la Panamericana se encontró con la gente que estaba bajando. Se ve cuando él recibe el impacto, se ve que el policía está en la acera de la Panamericana. Él cae y unas personas que iban adelante intentan auxiliarlo. Le faltaban dos cuadras para llegar s su casa”, indicó la mujer, en diálogo con W Radio.

La mujer, que llegó rápidamente a la clínica donde murió el joven, agregó que recibió un video en el que supuestamente se veía el momento exacto en que el policía le disparaba a su hijo y este caía herido. 

“Hay un video que hizo una persona en el lugar de los hechos. Se ve claramente cuando hicieron el disparo. Mi hijo venía para su casa, estaba a dos cuadras de su casa. Yo lo estaba esperando. Se ve que él venía a pie solo caminado” indicó la mujer, en ese medio. 

Una vez terminó la charla con Sandra, los periodistas de W Radio informaron que el video no mostraba el momento del disparo presuntamente lanzado por un policía, sino que solamente se ve cuando el joven, ya herido, es auxiliado por manifestantes que estaban en el sitio.

Este es el video mencionado por la mamá del joven muerto en Ibagué:

Otro testigo de los hechos señaló a los uniformados de atentar contra Santiago Murillo

Un joven, identificado como Andrés Galindo, contó que uno de los manifestantes lanzó una piedra contra una tanqueta del Esmad, pero que la respuesta de los uniformados habría sido desproporcional. “Se escucha el accionar del arma, le da a un pelado que grita asustado porque no sabía dónde le habían impactado. Más adelantico, el pelado cayó. Yo fui hacia los policías presentes y les hice el reclamo por haber usado sus armas contra nosotros, cuando nosotros no teníamos nada”, indicó Galindo, en un video difundido por el periodista José Guarnizo. 

Otro video compartido por el comunicador da cuenta del momento en que varios jóvenes intentan ayudar a Murillo. Eventualmente, el joven herido fue llevado hasta un centro médico donde falleció horas después.