Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   May 23, 2024 - 1:15 pm
Visitar sitio

Dos menores de edad y una mujer fueron rescatadas por las autoridades de una finca en zona rural de Ibagué debido a que eran víctimas de violencia intrafamiliar.

La Policía Metropolitana de Ibagué, dispuso de su grupo de protección a la infancia y la adolescencia, para llevar a cabo el rescate de una mujer y sus tres hijas, que estaban siendo víctimas de violencia intrafamiliar de forma sistemática.

(Vea también: Tragedia en Melgar (Tolima): padre asesinó a su hijo con escopeta y revelan detalles)

La mañana del 21 de mayo, un grupo de policías, adscrito a la seccional de protección de la Policía Metropolitana de Ibagué, iniciaron el desplazamiento hasta la vereda San cayetano, en jurisdicción del corregimiento San Bernardo, ubicada aproximadamente a 40 minutos del casco urbano de Ibagué, con el fin de rescatar a tres niñas y su progenitora, quienes presuntamente eran víctimas de violencia intrafamiliar.

Fueron 40 minutos en vehículo y motocicleta, hasta un sector montañoso donde dejaron el transporte e iniciaron una caminata colina arriba por un camino de herradura. Al llegar a la finca, hallaron en la parte alta de la montaña a cuatro temerosas mujeres.

(Vea también: Mujer fue lanzada por su pareja desde la ventana de su propio apartamento en Medellín)

Finalmente y luego de casi 20 minutos, los policías y autoridades civiles que acompañaban, lograron llegar hasta la finca. Encontraron a una mujer de 26 años, que abrazada con sus tres hijas de seis y cuatro meses y otra de 18 meses, se alegraron por la presencia de los uniformados. 

Las niñas y su mamá fueron llevadas hasta las instalaciones de la comisaría central, con el objetivo de restablecer los derechos de las menores y garantizar su seguridad.

(Vea también: Papá no aguantó burlas por novio de su hija: la apuñaló frente a todos al verla con él)

Al respecto de esta actividad preventiva, el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó “Queremos recordarle a la comunidad en general, que, ante cualquier hecho de violencia, en especial la intrafamiliar, no es necesario que la víctima, sea quien denuncie, cualquier persona lo puede hacer”.

“Agradecemos a la comunidad de esta zona rural, quienes dieron aviso oportuno a la comisaría de familia y de forma inmediata activaron la ruta de atención, que permitió llevar con éxito este rescate, y prevenir que esta mujer y sus tres hijas, siguieran siendo víctimas de una presunta violencia intrafamiliar”, puntualizó el oficial.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.