Una familia venezolana necesita la manito de personas solidarias, pues uno de los integrantes más pequeños tiene cáncer y no cuenta con los recursos económicos suficientes para su manutención. 

Por ahora, el menor permanece en el Hospital Federico Lleras Acosta, pero en los próximos días le dan de alta y la familia no tiene un lugar adecuado donde él pueda estar. 

(Vea también: “No son la mitad de colombianos que un día se fueron allá”: Adriana Lucía, sobre migrantes)

Lee También

En diálogo con Q’HUBO, Nelly Palacio, abuela del niño, dijo que las cinco personas que conforman el núcleo familiar viven en una habitación en el barrio Boyacá de Ibagué.

“Tenemos una cama y un colchón, eso cabe en la habitación y así dormimos. Estamos muy angustiados porque cuando el niño salga del hospital debe estar aislado, según los médicos solo en una habitación. Necesitamos por lo menos una cama y sábanas nuevas porque debemos protegerlo de cualquier virus e infección”, dijo la pariente.

Recordó que durante varios meses Felipe permaneció con dolor en el pecho y pálido, pero como estaba sin servicio de salud no pudieron practicarle exámenes.

Pensamos que era anemia o que todo era consecuencia de la mala alimentación. Para nadie es un secreto que la mayoría de venezolanos vivimos del diario y a veces no nos alcanza para comer bien”, refirió.

Sin embargo, después de mucho luchar, la familia pudo afiliar al menor a una EPS y hace tres meses le diagnosticaron leucemia. Desde el 8 de noviembre de 2021 permanece en el centro médico.

(Vea también: Venezuela culpa a Duque de “persecución y exterminio” contra migrantes y lo denunciará)

Datos de contacto:

Las personas que deseen ayudar a Felipe con una cama, colchón, sábanas, útiles de aseo y alimentos pueden llamar o escribir a la línea celular 322 467 06 58.