Los ladrones no solo la trataron de robar, sino que además la arrastraron y le produjeron lesiones.

Doña Yolanda Santana tuvo que ser remitida a la Clínica Unitrauma en el Hospital Federico Lleras Acosta – sede Limonar, para que los médicos la valoraran luego del golpe que sufrió en su cabeza en medio de un intento de robo. 

(Vea también: Hombre en Ibagué desapareció hace tres semanas, familia dice que estaba en rehabilitación)

La señora caminaba por una calle contigua a la manzana Cinco del barrio El Topacio, en sentido hacia la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, cuando fue atacada por los bandidos.

En un video de una cámara de seguridad, quedó captado el momento en el que los ladrones a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima. 

El parrillero agarró el bolso que la abuelita llevaba terciado en su cuerpo. Debido al fuerte jalón, la señora cayó al asfalto, al igual que uno de los ladrones.

(Vea también: Alcalde de Ibagué será investigado por la Procuraduría; no cumpliría con sus funciones)

Al parecer, el conductor de la moto pensó que ya tenían el ‘botín’ y giró para devolverse, sin embargo, no esperaba que su ‘compinche’ terminara en el piso. 

Mientras la adulta mayor se aferró al bolso y quedó boca arriba sobre el pavimento, el ladronzuelo hizo maniobras para levantarse de nuevo y subirse al rodante. 

Lee También

Los cacos escaparon sin nada, pero dejaron herida a la abuela, que fue auxiliada por habitantes del sector.

Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la afectada al centro asistencial.

El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió que las cámaras de seguridad les permitirá adelantar la investigación para dar con los responsables: “Podemos decirle a la señora que la Policía Metropolitana la acompaña y va a estar muy atenta para dar captura con los delincuentes.

Este es un ejercicio más largo porque implica seguimiento de videos, de personal exclusivo que vaya a verificar los archivos que van quedando en la cámaras, no solo del lugar como tal, sino de todo el entorno para establecer las rutas de estas personas y finalmente aterrizarlo en una individualización, es decir, el nombre, cédula; el arraigo que tienen y todos los elementos necesarios para solicitarle a la Fiscalía una orden de captura”, refirió el oficial.