En las últimas horas, se informó de un preocupante episodio de intento de hurto que afectó a una mujer mayor en la comuna Siete de Ibagué.

(Lea también: Sin vergüenza, jóvenes se burlaron al ser capturados por robar en reconocido almacén)

Los delincuentes no solo trataron de arrebatarle sus pertenencias, sino que también la arrastraron y causaron heridas.

La señora Yolanda Santana tuvo que ser trasladada a la Clínica Unitrauma del Hospital Federico Lleras Acosta – sede Limonar, para que los médicos pudieran evaluarla después del golpe que recibió en la cabeza durante el intento de robo. 

Ibagué: roban y golpean a abuela

La víctima caminaba por una calle cercana a la manzana Cinco del barrio El Topacio, en dirección a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, cuando fue atacada por los delincuentes.

Un video de una cámara de seguridad capturó el momento en que los ladrones en una motocicleta se acercaron a la víctima. El pasajero de la moto agarró el bolso que la señora llevaba cruzado en su cuerpo. Debido a la fuerza del tirón, la víctima cayó al suelo, junto con uno de los ladrones.

1
1

Al parecer, el conductor de la motocicleta pensó que habían obtenido el botín y giró para irse, pero no esperaba que su cómplice terminara en el suelo.

2
2

Mientras la mujer mayor se aferraba a su bolso y yacía en el pavimento, el delincuente hizo maniobras para levantarse de nuevo y subirse a la motocicleta.

Los ladrones huyeron sin llevarse nada, pero dejaron a la víctima herida, que fue ayudada por residentes del área.

Una ambulancia llegó al lugar y llevó a la afectada al centro médico para recibir tratamiento.

1
1

“Podemos decirle a la señora que la Policía Metropolitana la acompaña y va a estar muy atenta para dar captura con los delincuentes. Este es un ejercicio más largo porque implica seguimiento de videos, de personal exclusivo que vaya a verificar los archivos que van quedando en la cámaras, no solo del lugar como tal, sino de todo el entorno para establecer las rutas de estas personas y finalmente aterrizarlo en una individualización, es decir, el nombre, cédula; el arraigo que tienen y todos los elementos necesarios para solicitarle a la Fiscalía una orden de captura”, indicó el teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.