Los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metib, en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Salud municipal, efectuaron un operativo de inspección, vigilancia y control ambiental a la cadena cárnica en locales de venta de carne de la Plaza de La 21, donde se incautaron de 38.2 kilos de carne de cerdo costilla, avaluados en $ 660.000. 

Al verificar el cumplimiento normativo, no entregaron el documento legal que certificara su procedencia, no acataba las condiciones de temperatura de refrigeración o congelación, por encontrarse en condiciones sanitarias deficientes.

(Lea acá: Agarrón entre empleados de un parqueadero y conductores; uno disparó)

El producto fue trasladado al Fondo Ganadero del Tolima, donde se procedió a su desnaturalización final.

Mediante un nuevo ‘Operativo por la Vida’, la Administración Municipal estableció la venta de productos cárnicos comestibles que incumplían la norma higiénico-sanitaria, y que podrían poner en riesgo la salud y la vida de los ibaguereños.

Lee También

Por lo anterior, la secretaria de Salud Municipal, Martha Liliana Ospina, sostuvo: “No bajaremos la guardia y seguiremos trabajando por proteger y cuidar la salud y la vida de los ciudadanos, vigilando este tipo de situaciones, y poniéndole la lupa a los alimentos que consumen los ibaguereños”.

Tenga en cuenta que desde el Gobierno local se han impulsado los sellos de calidad, los cuales se brindan a aquellos establecimientos que cumplen con la normativa sanitaria, brindando alimentos seguros a los ciudadanos.

1
1
3
3