El canino ‘Jeffry’, de nuevo, olfateó un cargamento de marihuana que era transportado como encomienda dentro de unas canecas, cuando el automotor era registrado por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué con apoyo de militares de la Sexta Brigada del Ejército, en Cajamarca.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró: “Se logró la incautación de 35 kilos de marihuana que eran transportados en una encomienda proveniente de Santander de Quilichao (Cauca) hacia Villavicencio (Meta). El procedimiento policial fue realizado en el barrio Centro de Cajamarca”.

(Lea acá: Preocupación por aumento del consumo de marihuana; autoridades de EE. UU. piden regularse)

Según el alto oficial, al efectuar la inspección al camión, “con nuestro canino ‘Jeffry’ de la especialidad antinarcóticos, dio señal positiva en unas canecas”.

Y añadió que, “el canino ‘Jeffry’ es un Golden Retriever, entrenado en la detección de sustancia estupefaciente que lleva cinco años en la institución y ha dado muy importantes golpes: 37 casos de apoyo que han logrado detectar 160 kilos de marihuana, 15 kilos de clorhidrato de cocaína y sus derivados, dando como resultado la captura de 80 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Lee También

Asimismo, indicó que el ‘peludito’ es muy importante porque “nos permite seguir brindando todas las actuaciones en contra del microtráfico por este corredor vial que viene hacia Ibagué y con estos golpes muy importantes seguimos actuando de manera frontal contra todas estas estructuras”, concluyó.

El canino ‘Jeffry’ olfateó la carga que iba ‘encaletada’ dentro de las canecas.
El canino ‘Jeffry’ olfateó la carga que iba ‘encaletada’ dentro de las canecas.