En la tarde de este viernes 30 de diciembre se registró un aparatoso accidente de tránsito en la capital tolimense, Ibagué, donde dos vehículos particulares están involucrados en un violento estrello.

Preliminarmente se conoció el paso indebido de un semáforo como causa principal del choque entre los dos automóviles, en pleno centro de Ibagué, en la calle 11 con carrera Octava.

(Lea también: Sicarios asesinaron a hombre mientras conducía su moto; cinco disparos apagaron su vida)

Según versiones de testigos, el carro de color vinotinto no atendió el semáforo en rojo, por lo que se estrelló con un vehículo de color gris que iba en sentido hacia el panóptico.

Al lugar arribaron organismos de socorro y agentes de tránsito para atender la emergencia. Por otro lado, los afectados fueron trasladados a centros de salud para ser auxiliados de inmediato.

Parece que los últimos días del 2022 no han sido los más calmados en Ibagué. Fue noticia un accidente poco visto en la ciudad, como por ejemplo el volcamiento de un automotor de carga en plena carrera Tercera de la Musical.

(Vea también: Adulto mayor no aguantó el ritmo y murió en gimnasio; habría sufrido ataque)

Sin embargo, se han presentado siniestros fatales, como el ocurrido en el domingo de pascua en el sector de Picaleña, que involucró a una pareja, que se movilizaba en una motocicleta de placas OKC-31C al colisionar violentamente contra un poste.

Recomendaciones de las autoridades

Al conducir en carretera o en las vías urbanas, controle la velocidad, verifique el estado de los vehículos, no consuma bebidas embriagantes o psicoactivas y atienda las normas de tránsito.

Lee También
    • Puede solicitar apoyo u orientación sobre el estado de las vías a través del #767.
    • No revele en redes sociales que va a salir de viaje. Se recomienda desconectar electrodomésticos para evitar incendios por cortos circuitos.
    • Si piensa alquilar una finca, cabaña o lugar de descanso, se recomienda hacerlo con empresas o personas de confianza que garanticen su estadía.
    • En piscinas, y en general en lugares de alta afluencia debe estar muy atento a los niños, niñas y adolescentes.
    • Si decide ingerir bebidas embriagantes, hágalo con moderación. Adquiéralas en establecimientos conocidos o de confianza.
    • Denuncie puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales.
    • No permita que menores de edad, personas en estado de embriaguez o sin experiencia manipulen pólvora. Su utilización debe estar en manos de expertos y solo en eventos y lugares autorizados.
    • Si por algún motivo se presenta un accidente por quemadura de pólvora, lleve de manera inmediata a la persona afectada al centro médico-asistencial más cercano.
    • Cualquier reporte de situaciones sospechosas o de casos que afecten la seguridad y la convivencia, puede comunicarse con la línea 123.