En el hecho perdió la vida un joven de 22 años de edad, oriundo de Mariquita, quien registraba varias anotaciones judiciales y habría pertenecido a una banda delincuencial que fue desarticulada por las autoridades a mediados del 2020 en el norte del Tolima.

(Vea también: Un milagro: adolescente en Ibagué se salvó de morir tras recibir disparo de ladrón)

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer que la tarde del pasado miércoles 28 de diciembre, gracias a la red de apoyo y a una llamada al cuadrante, fueron avisados sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la ruta que del Salado conduce al corregimiento San Bernardo.

Al sitio se desplazaron varios uniformados y al llegar, encontraron a un costado de la carretera el cuerpo de un joven de 22 años de edad, identificado como Juan David Alba Gallego, junto a su moto, quien presentaba cinco heridas con arma de fuego en varias partes de su cuerpo, las cuales provocaron su muerte en el lugar de los hechos.

Asimismo, dio a conocer que esta persona presentaba cuatro anotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de hurto calificado, estafa, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación. Además, había sido vinculado en una investigación en contra del grupo de delincuencia común organizada que operaba en el norte del Tolima, denominado ‘Las Tijeras’, el cual fue desarticulado a mediados del 2020.

De acuerdo con el coronel Oviedo, los actos urgentes fueron hechos por la Sijín de la Policía y ya están adelantando la investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió este crimen, así como las identidades de los responsables.

(Lea también: Comunidad linchó a sujeto señalado de abuso y lo mandó al hospital; Policía lo salvó)

La víctima Juan David Alba Gallego tenía 22 años de edad fue criado por una de sus tías y llegó a Ibagué hace varios años, donde vivió con la familia de su novia en barrios como La Cima y Prado I. Este joven era conocido entre sus amigos como ‘Alba’, había prestado servicio militar hace dos años, tenía un hijo de seis años de edad que residía junto a su mamá en Mariquita y en la actualidad estaba viviendo junto a su padre en una finca.