En la mitad de los pulmones quedó la ojiva de una bala tras un disparo que recibió un joven de 15 años de edad en medio de un atraco en la comuna Siete de Ibagué.

Este hecho se suma a dos casos en menos de una semana de jóvenes atacados en atracos en la Ciudad, lamentablemente, uno falleció y el menor de edad, quedó vivo para contar la historia.

(Vea también: Hombre que amenazó con arma blanca y de fuego a su pareja fue capturado)

El pasado 21 de diciembre, *Cristian quedó con unos amigos de reunirse para ver el alumbrado navideño de la Ciudad, salió de su vivienda en el barrio El Salado a esperar la buseta. Estaba con un compañero cuando dos sujetos que transitaban en motocicleta los abordaron con la intención de robarle el celular. 

A *Cristian, días atrás también lo robaron y según allegados, estaba prevenido. Por lo anterior, su reacción fue lanzar el equipo móvil a la calle provocando que el parrillero enfureciera y accionara un arma en su contra. 

El proyectil ingresó cerca del codo de *Cristian y entró por el costado izquierdo del tórax atravesando el pecho y alojándose entre los pulmones.

Mientras los ‘cacos moteros’ escaparon del sitio, el jovencito fue auxiliado por un taxista y llevado a la central de urgencias de la Unidad de Salud del barrio El Salado, donde recibió los primeros auxilios. Los médicos informaron a los padres de familia del afectado, quienes se desplazaron al centro de salud.

Ante la complejidad de la lesión, al muchacho lo remitieron a la Clínica Nuestra donde permaneció tres días esperando a que le realizaran la intervención para extraerle la bala. El 24 fue operado y luego le dieron de alta. 

Hoy la víctima tiene la mano inmovilizada y espera que le hagan la cirugía en el codo debido a que tiene dificultad para moverla.

(Vea también: Comunidad linchó a sujeto señalado de abuso y lo mandó al hospital; Policía lo salvó)

DATO

Aunque en primera instancia informaron que el arma utilizada en el delito fue traumática, luego manifestaron que era de fuego, sin embargo, finalmente se conoció que se trataría de un arma traumática modificada.