Durante la diligencia judicial efectuada de manera virtual, el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias reveló que los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué de la subestación de la vereda Llanitos, llegaron hasta la Finca La Maravilla de la vereda Vega Larga kilómetro 14 vía al Cañón del Combeima, donde capturaron a Jhon Émerson Muñoz Guerrero.

(Vea también: Comunidad linchó a sujeto señalado de abuso y lo mandó al hospital; Policía lo salvó)

Los policías ingresaron a la vivienda luego que la señora Nataly Rodríguez Pineda, les autorizara pues, les indicó que su compañero sentimental con quien sostiene una relación sentimental hace nueve años, la había intimidado con un arma blanca y otra fuego. Dentro de la habitación estaba el sujeto de 29 años de edad quien sostenía un machete en la mano izquierda y la escopeta en la mano derecha, esta última lista para disparar. 

La agresión 

Muñoz Guerrero una hora antes había llegado en estado de embriaguez al corregimiento Villarrestrepo, al restaurante donde labora su compañera sentimental, quien al verlo en estado de embriaguez se escondió pues, cuando está así se pone violento. 

El sujeto se fue a una cantina, donde siguió ingiriendo bebidas embriagantes, ella lo sacó del lugar y mientras entregaba el turno de trabajo para irse a dormir a su casa, su pareja le lanzó un puño a la cara el cual ella pudo esquivar. En el local cerraron una reja y él afuera le siguió gritando groserías, y que en la casa arreglaban.

La mujer de 38 años de edad, muy asustada llamó a la Policía que llegó al sitio y le pidió que la acompañaran a la finca, la cual tiene una vía de acceso como una trocha. En el camino ella se alejó de los uniformados y se encontró en el camino con el sujeto, así que se devolvió y los patrulleros se acercaron a hablar con el esposo, quien les dijo, en presencia de un vecino que tenía sueño y se fue a la casa del otro hombre.

La intimidación

La señora llegó muy asustada a la vivienda donde estaba su progenitora, su hermano de 11 años y la hija en común que tiene con Muñoz Guerrero, una niña de cuatro años. Los policías le indicaron que si algo pasaba les avisara.

A los pocos minutos regresó el esposo quien en medio de groserías le decía que la iba a matar, los niños se despertaron asustados, así que ella corrió para la parte trasera, mientras el sujeto la persiguió con la ‘peinilla’ en la mano y la ‘voleaba’ por todo lado, mientras le seguía gritando improperios y le recriminó que le hubiera echado la Policía. Luego el sujeto se cansó con el machete y cogió la escopeta con la cual la siguió intimidando. 

La mujer muy exaltada alcanzó a grabar todo lo que el sujeto le decía y temerosa por su vida llamó a la Policía, mientras su mamá y los niños se fueron a donde un vecino. Al llegar los uniformados, el sujeto apagó las luces de la casa. No obstante las autoridades ingresaron a la casa y lo encontraron con las dos armas sobre la cama, y lo capturaron.

(Lea también: En operativo hallaron a menor vendiendo pólvora, junto a su hermana, en barrio de Ibagué)

No había denunciado

Según la mujer víctima, ha tenido inconvenientes con su compañero sentimental por diferentes agresiones pero nunca lo había denunciado. Contó que cuando vivían en Purificación el sujeto hasta le quemó una tienda. El año anterior en noviembre llegó borracho, le pegó un planazo, el cual le alcanzó a hacer un corte en el pie.

Ella decidió dejarlo, pero regresaron en abril de 2022, cuando la mamá del hombre le pidió que lo cuidara luego que le cercenaron el dedo meñique de su mano derecha durante una pelea cuando estaba en estado de embriaguez. Muñoz Guerrero dejó de tomar alcohol hasta septiembre pasado, cuando de nuevo se emborrachó, ese día llegó y le pegó un planazo.