En medio de un operativo realizado en la comuna 3, las autoridades de la capital tolimense incautaron artefactos pirotécnicos de varios tipos, entre voladores, totes y otros elementos que representan peligro.

(Le puede interesar: Pillos vendían pólvora a domicilio en lujosa camioneta: transacción los dejó en evidencia)

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que se continúa trabajando para evitar que este fin de semana que viene se presenten más quemados por pólvora en la celebración de año nuevo.

“Damos un nuevo golpe a los expendios ilegales de pólvora en la ciudad de Ibagué, aquí cerca de la USI de San Francisco. con la labor de inteligencia llegamos a una vivienda donde encontramos no solo la venta y distribución de pólvora sino menores de edad”.

En esta ocasión, el operativo dejó una inesperada situación. Una menor de edad de tan solo 17 años, comercializaba junto con su hermana menor, artefactos de este tipo a lo largo y ancho del barrio INEM.

(Le puede interesar: Dan más detalles del asesinato de universitario en Ibagué y la persecución previa)

Cabe recordar que el mes de octubre la Administración Municipal expidió un decreto que pondría límites en la comercialización y uso de la pólvora en la ciudad. Justamente por ello el funcionario sostuvo que seguirá pendiente y trabajando para que dicho decreto sea respetado.

Por otro lado, es pertinente recordar que el ICBF se encuentra alerta ante cualquier situación que comprometa la salud de los infantes ibaguereños.

Lee También

En ese sentido las cifras que tenía la Secretaría de Salud Municipal tiene nuevas cifras Inicialmente se había dicho que la ciudad había sumado siete lesionados por pirotecnia entre los días 24 y 25 de diciembre, para un total de 13 para en todo el mes; ahora se agregó uno en cada caso, donde son ahora 8 los quemados durante un solo día como navidad, para 14 personas en todo el territorio ibaguereño.