Las autoridades de Ibagué continúan con su lucha contra la pólvora. En las últimas horas, las secretarías de Gobierno y de Salud, con acompañamiento de la Dirección de Espacio Público y la Policía Metropolitana de Ibagué, realizaron la incautación de una gran cantidad de estos artefactos que iban al interior de una lujosa camioneta.

(Le puede interesar: Estudiante de la Universidad de Ibagué fue asesinado por presunto ladrón que lo persiguió)

“A través del famoso domiciliario que es como está desarrollando la actividad, pero no es cualquier domiciliario. Debe ser que es un negocio muy rentable porque a través de esta camioneta Toyota Cero, que es donde transportan pólvora en Ibagué, de personas que no son conscientes”, indicó el secretario de Gobierno Milton Restrepo frente al caso.

La preocupación radica en la cantidad de quemados con pólvora en el Tolima, donde recientemente un niño de 6 años perdió su mano por la explosión de un volador. Pese a las tragedias, la comercialización continúa.

Fue a través de la emisora local Ondas de Ibagué, el funcionario señaló que a bordo de la camioneta Yeison Vizcaya y Cindy Guzmán, y que dieron con el vehículo gracias al seguimiento con una transferencia de Nequi.

Lee También

A la pareja se le puede ir hondo, teniendo en cuenta el decreto 704 de 2022 de la Alcaldía de Ibagué, donde no está permitido el transporte, uso y comercialización de pólvora a excepción de la autorizada en eventos y espectáculos.