La Policía Metropolitana de Ibagué recolecta evidencias y videos de cámaras de seguridad para identificar y capturar a los responsables del más reciente caso de atraco bajo la modalidad de fleteo ocurrido en la Ciudad.

(Vea también: Ladrones aprovecharon distracción de mujer y le robaron 8 millones; quedaron en video)

De acuerdo con información de las autoridades, a la víctima la robaron el miércoles. Los ladrones usaron armas de fuego y el caso ocurrió en el barrio Jordán Sexta Etapa.

“Se atendió un motivo de Policía en el cual un ciudadano manifestó que había sido víctima del hurto de aproximadamente 30 millones de pesos, los cuales había retirado de una entidad bancaria en la Ciudad.

“Esta persona fue interceptada por unos sujetos que se desplazaban en motocicleta, los cuales le hurtaron el bolso donde llevaba el dinero retirado”, expresó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El alto oficial, delegó un grupo especial de investigación criminal de la Sijín de la Metib “para esclarecer el hecho a través de recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios, labores de vecindario y recolección de testimonios, análisis de videos y otros”.

Asimismo, el comandante aseguró que “se invita a la ciudadanía para que aporte información que pueda ayudar a dar con los responsables de este hecho a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano”.

(Vea también: Colombiana asesinada en Estados Unidos finalmente fue repatriada; su familia la despidió)

Recomendaciones

Los bancos y las autoridades con frecuencia realizan campañas de prevención con clientes y ciudadanía en general. A la hora de retirar dinero y salir de las sucursales bancarias tenga en cuenta:

  • No permita que ninguna persona extraña se acerque a la ventanilla mientras realiza las operaciones.
  • Antes de retirar un monto de dinero considerable solicita asistencia de la Policía Nacional, quienes le asignan el escolta necesario.
  • Evite rutas solitarias con poca afluencia vehicular.
  • En caso de ser víctima de asalto, cuide su integridad física, no ponga resistencia, memorice las características físicas de los asaltantes y denúncielos a las autoridades.