A la cárcel fue enviado Jhony Arbey Olmos, por el delito de lesiones personales en contra de Angie Katherine Forero, por hechos ocurridos el pasado 30 de abril en Ibagué, luego de agredirla y causarle graves lesiones en el rostro.

La víctima después del ataque tuvo que ser llevada al Hospital San Francisco, donde le diagnosticaron que tenía una contusión en los párpados y en la región periocular.

(Lea también: Descarados ladrones se prepararon un sándwich mientras robaban un apartamento en Ibagué)

A Olmos se le aplicó la sentencia mínima de 42 meses, 20 días, un beneficio que recibió por un preacuerdo realizado por la Fiscalía y su defensa, que degradó el delito de violencia intrafamiliar a lesiones personales.

Esto, porque el hoy acusado no presentaba antecedentes judiciales y se declaró culpable en su audiencia condenatoria.

Según lo expresado por el acusado, solicitaba, aparte de la degradación del delito, pasar parte de su sentencia bajo el beneficio de casa por cárcel.

Sin embargo, la Fiscalía y el representante de la víctima expresaron que el delito por el que se le acusa, no tiene el beneficio solicitado por Olmos.

Además, “el preacuerdo solo se limitó a la degradación de la pena”, expresó la Fiscalía y agregó que no se pueden tener dos beneficios en una sentencia.

(Vea también: Envían a la cárcel al conductor que mató a una persona e hirió a cinco más en Bogotá)

La víctima estuvo de acuerdo con la decisión de la jueza, siempre y cuando no se le dé ningún beneficio de excarcelación.

“Espero que estos hechos tengan medidas ejemplares para que las mujeres ya no seamos más agredidas“, aseguró Angie Forero.

Jhony Arbey Olmos, evitó mostrarse frente a la cámara y ante la solicitud de la jueza, explicó que ha recibido amenazas en su contra, después de que saliera su caso en diferentes medios de comunicación.

Por lo que le solicitó por su seguridad y la de su familia, no mostrar su rostro, debido a la presencia de diferentes medios en su audiencia.