Los hechos se habrían dado entre 2010 y 2019, en la casa en la que vivía el sujeto junto a su esposa y su hijastra, detalló la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, el individuo habría abusado de su hijastra hasta que la menor cumplió 14 años.

Eventualmente, la pequeña le contó lo ocurrido a su mamá. La esposa del sujeto fue la encargada de poner la denuncia ante las autoridades, añadió el organismo judicial.

El individuo fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con acto sexual con menor de 14 años agravado, manifestó la Fiscalía.

Este es el informe de la Fiscalía sobre lo denunciado en Ibagué:

Los hechos habrían ocurrido en Ibagué:

Abuso infantil: en otro caso, en Medellín, un hombre fue condenado

Los hechos se dieron en 2019 en el barrio Aranjuez, de la capital del departamento de Antioquia, informó el pasado 7 de marzo la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, el sujeto (que trabajaba como vendedor ambulante) fue denunciado por el hermano y por el tío de la menor de 12 años.

Al parecer, el individuo abusaba de la pequeña amenazándola de muerte con un arma de fuego. Asimismo, también le decía que él iba a quitarse la vida con esa misma pistola.

Luego de presentar las pruebas, un juzgado penal de Medellín condenó al individuo a 17 años de prisión por los delitos de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo y acceso carnal violento agravado, agregó el organismo judicial.

La decisión judicial de primera instancia fue apelada por el hombre ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, agregó la Fiscalía.